EL PSOE DICE QUE EL SENADO TERMINARÁ ELIMINADO LAS ENMIENDAS DEL PP QUE DESFIGURAN LA LEY
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PSOE se mostró hoy convencido de que la tramitación en los plenos del Senado y del Congreso de la Ley de la Memoria Histórica eliminará las enmiendas del PP que la Comisión Constitucional del Senado aprobó esta mañana y que cambiaron sustancialmente tanto el sentido de la Ley como su nombre que, tras su paso por la comisión, se denomina "Ley de la Concordia".
El secretario general del Grupo Socialista en el Senado, Enrique Curiel, aseguró a Servimedia que, tras la eliminación de las enmiendas que el PP ha introducido en la Ley, seguirán buscando el consenso con el grupo popular para aprobar el texto legislativo.
Curiel cree que la ley debe aprobarse por consenso para que realmente sea "la Ley de la reconciliación", que "recuerde a todos los españoles que murieron en la guerra civil y que dé lugar a la reparación moral de las víctimas del franquismo".
El senador socialista dijo que el PP "estará con nosotros" para aprobar una ley que sirva para "reafirmar la idea de la reconciliación con todos los españoles, que fue la idea clave de la transición".
A este efecto, anunció que ya tiene concertada para el lunes día 22 una reunión con el senador popular Alejandro Muñoz-Alonso en la que intentará llegar a un acuerdo para sacar adelante una ley de consenso.
(SERVIMEDIA)
17 Mayo 2006
C