EL PSOE DICE QUE EL PP TEME UN DEBATE ABIERTO QUE DESTAPE "LAS MENTIRAS Y LA CIZAÑA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz parlamentario del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, concluyó hoy que el PP está intentado impedir un debate abierto y democrático sobre la reforma estatutaria de Cataluña porque teme que la sociedad vea "las mentiras y la cizaña" que han utilizado en su estrategia.
En la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Portavoces del Congreso de los Diputados, Pérez Rubacalba animó al PP a acudir al Tribunal Constitucional porque, cuando se ha hecho en casos similares, su recomendación ha sido el debate, la enmienda y el acuerdo.
El problema del PP, argumentó, es que tiene una estrategia basada en el enfrentamiento entre el Parlamento de Cataluña y las Cortes Generales y entre los catalanes y el resto de los españoles.
Teme, por ello, un debate abierto y democrático en el que los ciudadanos vean "las mentiras que se han dicho, la cizaña que se ha metido y el miedo que se ha intentado introducir en la sociedad".
Pérez Rubalcaba dijo además a Zaplana que su comparación entre la propuesta catalana y el "plan Ibarretxe" es sólo posible en caso de que "no se haya leído uno, no se haya leído otro, o que no se haya leído ninguno de los dos".
(SERVIMEDIA)
18 Oct 2005
L