EL PSOE DICE QUE EL PP ESTÁ DECIDIDO "A METERNOS EN CUALQUIER GUERRA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PSOE en el Congreso, Diego López Garrido, afirmó hoy, tras las reacciones de los dirigentes populares ante la crisis entre Israel y El Líbano, que el PP "está decidido a meternos en cualquier guerra", lo que a su juicio significa que los populares todavía no han "entendido" porque perdieron las elecciones del 14 de marzo de 2004.
Garrido, antes de participar en una mesa redonda en el marco de los cursos de verano de la Universidad Complutense, contestó así a las palabras del ex presidente del Gobierno, José María Aznar, en las que este aseguraba "que la OTAN debe bombardear El Líbano", declaraciones que calificó de "disparate".
El portavoz socialista dijo que con estas afirmaciones "está claro que el PP no puede gobernar España" ya que, a su entender, los populares están decididos "a meternos en cualquier guerra".
Explicó que esto significa que ni Aznar, ni su sucesor, el actual presidente del PP, Mariano Rajoy, "han entendido porque perdieron el 14 de marzo" y no han comprendido que fue "porque nos llevaron a una guerra" en contra de la voluntad "de los españoles".
"Y no contentos con eso están decididos a meternos en otra guerra, esta vez bombardeando El Líbano, por lo que nosotros tenemos que rechazar ese disparate de Aznar", añadió Garrido.
El portavoz socialista señaló "que los españoles quieren la paz, quieren la libertad" y que España nunca podría llevar a cabo una función mediadora en el actual conflicto "si se dedicase a propagar la idea de bombardear Líbano con las fuerzas de la OTAN".
(SERVIMEDIA)
24 Jul 2006
C