EL PSOE DICE QUE "CON EL PP A LOS CONSUMIDORES NO LES VA BIEN"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Ejecutiva Federal del Partido Socialista difundió hoy un informe de la secretaria federal de Consumidores y Usuarios, Isabel Pozuelo, en el que se pasa revista a la política de proección de los consumidores del Gobierno y se concluye que "con el Partido Popular a los consumidores no les va bien".
"Si despejamos la hojarasca de la propaganda gubernamental y nos adentramos en la realidad cotidiana a la que tienen que enfrentarse diariamente los consumidores, vemos que nada se ha avanzado", dice el documento.
El PSOE añade que, incluso, "no sólo no se ha avanzado, sino que se ha retrocedido", si se tiene en cuenta "la importancia que concedieron los sucesivos gobiernos socialstas a la implantación de políticas sólidas e instrumentos eficaces de defensa del consumidor".
Los socialistas critican que, pese a que la Ley de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria establece que se apruebe su Estatuto de funcionamiento antes del 6 de enero de 2002, más de cuatro meses después el Estatuto aún no se ha aprobado.
Asimismo, el PSOE denuncia que la liberalización de las empresas de servicios de interés general "se ha convertido en una auténtica concentración de empresas priatizadas, que persiguen el mayor beneficio económico al menor coste posible. Convierten la prestación del servicio en una máquina de hacer dinero, descuidando que se preste en condiciones adecuadas y haciendo prevalecer el beneficio a la garantía de una prestación en condiciones satisfactorias".
La vivienda, cuyos precios están "más cerca del cielo que del suelo", es otro argumento que el Partido Socialista lanza contra el Ejecutivo. Las familias españolas necesitan ahora una media de cinco veces y meia el salario bruto medio anual para adquirir un piso cuando sólo cinco años atrás eran cuatro veces ese salario bruto.
(SERVIMEDIA)
27 Mayo 2002
A