EL PSOE DICE QUE "NO HAY NINGÚN RETRASO" EN LA ADQUISICIÓN DE LOS NUEVOS BLINDADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz socialista en la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados, Jesús Cuadrado, manifestó hoy que "no hay ningún retraso" en la renovación de los vehículos blindados de las Fuerzas Armadas.
De esta manera respondía a iniciativa de la diputada popular Beatriz Rodríguez-Salmones, quién exigió al Ejecutivo queacelere los trámites para el relevo de los vehículos blindados BMR con que cuenta España en misiones en el exterior, algunos de los cuales tienen más de 30 años.
En uno de estos blindados, que han sido actualizados de manera constante, viajaba el militar español que falleció ayer en Marjayún (Líbano) en un accidente de tráfico al salir despedido por encima del vehículo.
Cuadrado declaró a Servimedia que el "objetivo prioritario" del Gobierno y del PSOE es la seguridad de las tropas españolas en el exterior y que, en esto, agregó, "no se ahorra".
El diputado socialista insistió en que la renovación de los blindados no es más que un cambio "natural" de material que sigue su curso.
Cuadrado expresó sus condolencias por la muerte del caboBrigada de Infantería de la Legión "Rey Alfonso XIII" y señaló que hay una investigación abierta para esclarecer lo ocurrido, de la que se aprenderá si es posible alguna mejora.
(SERVIMEDIA)
16 Jun 2008
F