MADRID

EL PSOE DICE QUE NO FUNCIONA NINGÚN "BANCO DEL TIEMPO" PESE A QUE GALLARDÓN GASTÓ 30.000 EUROS EN UN ESTUDIO

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Municipal Socialista calificó hoy de "desastre" la iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de Madrid hace un año para crear el Banco del Tiempo, al que los ciudadanos pueden acudir para ofertar sus servicios y obtener otros a cambio, una especie de trueque en ayudas personales.

El portavoz del Grupo Socialista, Oscar Iglesias; el responsable de Servicios a la Ciudadanía, Pedro Zerolo, y la concejala de Chamberí, Carmen Sánchez, visitaron hoy el Banco del Tiempo de este distrito, que dijeron que sólo cuenta con diez personas registradas que nunca se han llegado a poner en comunicación.

Indicaron que en el distrito de Tetuán ocurre algo parecido, ya que apenas 14 personas han respondido a esta iniciativa que pretende promover el intercambio de servicios para favorecer la conciliación familiar y la integración social.

"Este es un ejemplo más de la desastrosa gestión que Gallardón hace de los servicios sociales", dijo Iglesias, quien denunció que el alcalde "debe" a los madrileños 385 millones de euros en concepto de políticas sociales incumplidas que tenían como objetivo mejorar la situación de las madrileñas.

Recordó que, en 2004, la Dirección General de Igualdad de Oportunidades pagó 30.000 euros por un estudio de viabilidad para implantar Bancos del Tiempo en Chamberí y Tetuán, y afirmó que tres años después el resultado "no puede ser más desastroso", lo que atribuyó a la falta de interés político del Gobierno de Gallardón por este proyecto que tan buenos resultados ha dado en los ayuntamientos de Barcelona, París y otras capitales europeas.

Iglesias denunció que, de los 21 bancos que Gallardón prometió instalar en los distritos de la capital, solamente se han creado dos con una actividad nula. "Un buen proyecto de izquierda gestionado mal por la derecha", lo resumió el portavoz socialista, que aprovechó también para denunciar las barreras arquitectónicas con que cuenta el Banco del Tiempo de Chamberí.

Preguntado sobre este asunto el alcalde, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno de hoy, Gallardón prefirió no opinar sobre las críticas socialistas, y aseguró que,si está en su programa electoral el compromiso de que haya Bancos del Tiempo en los 21 distritos, se cumplirá.

(SERVIMEDIA)
05 Oct 2006
NLV