EL PSOE DICE IRONICAMENTE QUE LAS RECRIMINACIONES DE AZNAR SON "LO MAS CENTISTA" QUE SE HA ESCUCHADO EN ESPAÑA EN LOS ULTIMOS AÑOS

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Jesús Caldera, respondió hoy con ironía a las declaraciones del presidente del Gobierno sobre quienes van "ladrando su rencor por las esquinas". "Es lo más centrista que he oído en los últimos años", dijo.

Caldera respondió en rueda de prensa a las declaraciones de José María Aznar en Galicia en las que criticaba muy duramente la actitud de la oposición ante o ocurrido con el "Prestige".

"Ha dicho que todo el que discrepa ladra por las esquinas. Es lo más centrista que he oído en los últimos años. Científicos, millones de españoles, periodistas y la oposición que se permite criticar lo ocurrido son calificados de perros, que ladran por las esquinas", afirmó Caldera.

Caldera considera que ese lenguaje "no es aceptable" en un presidente del Gobierno, pero añade que sus palabras le han retratado. "Probablemente es él quien está resentido, pero debería cidar su lenguaje".

El portavoz socialista reiteró que el "Prestige" no ha sido un chollo para nadie sino, por el contrario, una desgracia de consencuencias catastróficas "debido a la grave incompetencia del Gobierno del señor Aznar".

Los ciudadanos han comprobado con este caso, concluyó Caldera, que el Ejecutivo "no estuvo a la altura de las circunstancias" al no poder prevenir ni afrontar el accidente y el vertido de fuel.

(SERVIMEDIA)
27 Ene 2003
CLC