EL PSOE DICE QUE EL FUTURO SISTEMA RESPETARÁ LO ESTABLECIDO POR LOS ESTATUTOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Política Autonómica y Relaciones Institucionales del PSOE, Carmen Hermosín, defendió hoy que en la negociación sobre financiación autonómica deben participar "todas las comunidades y, por tanto, se abordará de manera multilateral con todas ellas".
En un comunicado, la dirigente socialista garantizó que, en la negociación multilateral, "se respetarán los criterios establecidos en los Estatutos de Autonomía". "Estamos convencidos de que el Gobierno buscará un alto grado de consenso entre las Comunidades Autónomas y la propia Administración Central", aseveró.
Según la responsable del PSOE de Política Autonómica, "estas iniciativas deberán ser analizadas desde el sosiego e intentando encontrar fórmulas que garanticen las singularidades de cada territorio, respetando los principios de equidad y solidaridad.
Hermosín dijo que el nuevo sistema de financiación deberá "mejorar los recursos de las comunidades autónomas, incrementar su autonomía financiera y mantener la cohesión y la solidaridad interterritorial".
(SERVIMEDIA)
25 Abr 2008
F