MADRID

EL PSOE DICE QUE LAS FIESTAS DE SAN ISIDRO SON "MÁS DE LO MISMO" Y DENUNCIA LA REDUCCIÓN DE SU PRESUPUESTO

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz socialista de Las Artes, Daniel Viondi, calificó hoy de "más de lo mismo" el programa de actos para las fiestas de San Isidro 2009, y criticó que el Ayuntamiento de Madrid haya reducido en más de 387.000 euros el presupuesto para "las fiestas más madrileñas".

A juicio de Viondi, "no hay prácticamente ninguna novedad con respecto a la programación de años anteriores, salvo la retirada de algunos de los gastos desproporcionados realizados en años pasados, como fueron las actividades realizadas en el Parque El Retiro, que costaron cientos de miles de euros tan sólo para satisfacer la megalomanía de nuestro alcalde".

Además, dijo que, "mientras que para otras actividades, como Los Veranos de la Villa, no hay ni un euro de recorte, para San Isidro se reduce más del 15% el presupuesto. Las ideas y el presupuesto se le están acabando al Gobierno municipal", indicó en una nota.

Para Viondi, el programa de actos de las fiestas de San Isidro, presentado hoy por la delegada de Las Artes, Alicia Moreno, podría haberse planteado en cualquier otro mes del año y en cualquier otra ciudad, ya que, a su juicio, "no recoge nada propio de las fiestas populares madrileñas". "Todo lo que huela a la tradición de Madrid lo desecha nuestro alcalde", agregó.

Según Viondi, "durante los últimos años hemos pasado del carácter casposo del anterior alcalde, José María Álvarez del Manzano, al impersonal de Alberto Ruiz-Gallardón para las fiestas más madrileñas. Hace mucho tiempo que las fiestas de San Isidro suponen una molestia para el Gobierno municipal, que disfruta más con otro tipo de fastos, donde no escatima en presupuesto y publicidad".

El responsable socialista denunció también que la zarzuela que tendrá lugar en la Plaza Mayor en San Isidro supondrá a los madrileños un desembolso de 480.000 euros, a pesar de tener una sola representación al público, un gasto "excesivo", en su opinión, equivalente a la suma de la oferta cultural que ofrece el Ayuntamiento en cuatro distritos durante todo el año.

(SERVIMEDIA)
06 Mayo 2009
R