ETA

EL PSOE DICE QUE ES "ABSOLUTAMENTE HABITUAL" REBAJAR UNA PETICIÓN DE PENA COMO HA OCURRIDO CON DE JUANA CHAOS

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Partido Socialista en el Congreso, Diego López Garrido, afirmó hoy que es "absolutamente habitual en los hábitos procesales" que la Fiscalía rebaje la petición de pena para un acusado, como ha ocurrido con el etarra De Juana Chaos, para quien se ha solicitado un máximo de 13 años cárcel, en lugar de los 96 propuestos inicialmente.

López Garrido declaró en rueda de prensa que su partido "respeta" el cambio de postura de la Fiscalía y adujo que, si se ha producido, es porque "la aplicación de la ley a este caso concreto debe ser así".

Tras la renuncia del fiscal Jesús Alonso por negarse a rebajar la petición de cárcel para De Juana que inicialmente había fijado en 96 años, el portavoz socialista acusó al PP de "estar presionando directamente sobre la Fiscalía".

López Garrido aseguró que el PP "se ha dedicado a perturbar el funcionamiento de la Justicia y a perturbar la acción de la Justicia hasta ejercer una presión sistemática sobre la Fiscalía y los jueces".

"Esto no es compatible en absoluto con el Estado de Derecho. El pilar de la Justicia debe funcionar con serenidad, tranquilidad, sin interferencias y perturbaciones", concluyó.

(SERVIMEDIA)
27 Oct 2006
F