EL PSOE DICE QUE EL DICTAMEN FAVORABLE DEL CES "AFIANZA" UNA LEY "JUSTA" QUE "DA MAYOR CALIDAD A LA DEMOCRACIA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Igualdad del PSOE, Maribel Montaño, aseguró hoy que la valoración positiva realizada por el Consejo Económico y Social (CES) sobre el anteproyecto de Ley de Igualdad "no hace sino afianzar una ley que, además de ser justa, le dará una mayor calidad a nuestra democracia, porque hace que la mitad de la población participe en igualdad de condiciones con la otra mitad".
En un comunicado, Montaño subrayó que, con la futura Ley de Igualdad, el Gobierno "está realizando una importantísima apuesta estratégica de desarrollo económico y, como tal, ha sido entendido por el Consejo Económico y Social en su dictamen".
Por otra parte, la dirigente socialista insistió en que la aplicación de esta norma "aumentará la calidad del empleo de las mujeres en España, que sufren una mayor tasa de paro y una mayor temporalidad y precariedad laboral que los hombres".
A juicio de Montaño, el apoyo del CES a la Ley de Igualdad viene a sumarse al informe positivo emitido hoy por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), en el que se reafirma la plena constitucionalidad de la Ley, y que fue aprobado por unanimidad.
"El CGPJ ha confirmado lo que ya sabíamos los socialistas: que promover la plena igualdad entre hombres y mujeres es un valor reconocido en nuestra Constitución", concluyó.
(SERVIMEDIA)
26 Abr 2006
L