EL PSOE DICE QUE CERRAR EL MERCADILLO DE LA PLAZA MAYOR ES UNA PROVOCACION PARA LOS JOVENES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ginés Meléndez, portavoz socialista en la Junta Municipal del distrito Centro, expresó hoy su opinión contraria al cierre del mercadillo navideño de la Plza Mayor para el próximo día 20, decisión que ha sido adoptada por el responsable del distrito, Angel Matanzo.
"Esta medida", agregó, "puede ser incluso interpretada por los jóvenes como una desconfianza y una provocación hacia ellos, ya que, en cualquier caso, celebrarán el inicio de las vacaciones en la Plaza Mayor".
El edil considera que, bajo la excusa de la seguridad, este hecho supone una arbitrariedad administrativa que los propios comerciantes no comparten.
Meléndez criticó también a equipo de gobierno municipal por no organizar un festival de música rock, como alternativa para la diversión de los estudiantes, y que fue propuesto por el Grupo Socialista y aprobado en la Comisión de Seguridad.
Igualmente, hizo un llamamiento a mantener la mayor serenidad, porque, a su juicio, no hay necesidad de que vuelvan a producirse los incidentes del año pasado, ya que existe un dispositivo conjunto entre la Delegación del Gobierno y la Policía Municipal, que ha reforzado la coordinación y prsencia de ambos cuerpos.
El Grupo Socialista pidió al alcalde, José María Alvarez del Manzano, que se ocupe personalmente de este asunto y no delegue su responsabilidad en el concejal de Centro.
"Si se quiere evitar esta importante concentración juvenil", concluye Meléndez, "hay que desarrollar desde las juntas municipales actividades en los centros de enseñanza media de los distritos, como también propuso el PSOE en la Comisión de Seguridad".
(SERVIMEDIA)
17 Dic 1991
M