EL PSOE DICE QUE LAS BALANZAS FISCALES NO DEBEN SERVIR PARA PROPICIAR UN ENFRENTAMIENTO "ARTIFICIAL" ENTRE COMUNIDADES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Socialista insistió hoy en que el compromiso del Gobierno de publicar las balanzas fiscales aportará "transparencia" y, en ningún caso, deberá servir para propiciar un enfrentamiento "artificial" entre comunidades.
En una nota, la secretaria de Política Económica y Empleo del PSOE, Inmaculada Rodríguez-Piñero, afirmó que, "cuantos más elementos tengamos para el análisis, mejor será el diagnóstico, y tendremos más luz para desmontar algunos prejuicios".
La dirigente socialista dijo que el debate sobre la financiación autonómica debe ser "racional y sosegado" para lograr la mejora de la cobertura de los servicios públicos y la solidaridad entre ciudadanos, y no para "propiciar un enfrentamiento artificial entre unas comunidades y otras".
Rodríguez-Piñero recordó que el nuevo modelo de financiación autonómica debe perseguir "un sistema con mayor corresponsabilidad fiscal, basado en la suficiencia de ingresos y la eficacia del gasto".
"Debe ser un modelo de aplicación general a todas las comunidades del régimen común y más equitativo que el actual sistema", concluyó.
(SERVIMEDIA)
28 Mar 2008
F