EL PSOE DICE QUE LA AGENCIA ALIMENTARIA TRAICIONA EL CONSENSO ALCANZADO EN EL PARLAMENTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Socialista afirmó que el Estatuto de la Agencia de Seguridad Alimentaria aprobdo hoy por el Gobierno traiciona el consenso alcanzado en el Parlamento sobre los principios que deben guíar a este órgano encargado de garantizar la seguridad de los consumidores.
Estos principios son "independencia respecto al Gobierno, transparencia en su funcionamiento, primacía de los criterios científicos en sus decisiones y presencia de todos los sectores concernidos por la seguridad y calidad alimentaria en sus órganos de gobierno", según manifestó la secretaria federal de Consumidores y Usuaros del PSOE, Isabel Pozuelo.
Según Pozuelo, todos esos principios "se han venido abajo, porque el Gobierno ha optado por un modelo presidencialista que hace recaer todo el poder y la capacidad de decisión en la agencia sobre el Presidente, que nombra y depende del Ministerio de Sanidad y Consumo".
"El Consejo de Dirección pierde competencias y el Consejo Consultivo queda devaluado por la escasa representación de los consumidores. Además, los miembros del Comité Científico serán designados y no elgidos mediante convocatoria pública", subrayó.
(SERVIMEDIA)
19 Jul 2002
A