EL PSOE DICE QUE EL ACCESO DE LA MUJER AL EJERCITO NO ES LA "SOLUCION MAGICA" PARA COMPLETAR LA PROFESIONALIZACION

- Recuerda que el porcentaje de féminas en ejércitos con mayor tradición mixta no supera el 15 por ciento

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz socialista de Defensa, Jordi Marsal, se mostró hoy favorable a las medidas propuestas por el ministro de Defensa, Federico Trillo, para favorecer la incorporación de la mujer a las Fuerzas Armadas, aunque advirtió de que ésta no ha de convertirse en la "solución mágica" para completar el proceso de profesionalización.

En tal sentido, Marsal dijo a Servimedia que el anuncio de crear guarderías en los cuarteles para incentivar el ingreso de las mujeres en el Ejécito es una medida que "va en la línea correcta, pero creo que también hay que pensar en la experiencia de los otros países que están profesionalizando, donde hay un límite a la incorporación de la mujer".

Sobre esta cuestión, recordó que en países como Estados Unidos o el Reino Unido el porcentaje de mujeres en sus respectivos ejércitos oscila entre el diez y el quince por ciento. "Es difícil, por tanto, llegar a superar el veinte por ciento de soldados féminas en las Fuerzas Armadas españolas", indió.

"¿Medidas que ayuden a incorporar a la mujer (al Ejército)? Siempre son positivas, pero digamos que éstas no son la solución mágica para completar la profesionalización", concluyó.

En la actualidad, las Fuerzas Armadas españolas cuentan con 9.945 mujeres militares, lo que representa alrededor del 13 por ciento del conjunto de militares que componen los tres ejércitos.

(SERVIMEDIA)
23 Mar 2001
L