PSOE. DIAZ CANO DEFIENDE A CHAVES DE LAS CRITICAS DE GUERRA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de la Comisión Política del PSOE, Máximo Díaz Cano, salió hoy en defensa del presidente de la misma, Manuel Chaes, ante las críticas que éste ha recibido de Alfonso Guerra.
"El presidente de la Comisión Política, Manuel Chaves, no ha perdido ninguna autoridad moral y sigue siendo una persona importantísima y cualificada de este partido, que con su actitud de responsabilidad", dijo Díaz Cano, "yo creo que ha dado pie a que este partido pueda llevar una línea de trabajo normalizada de cara a la celebración del próximo congreso".
No obstante, en el curso de una rueda de prensa celebrada en Ferraz, Díaz Cano o quisó valorar esas declaraciones del ex vicesecretario general del PSOE. "Es norma de esta Comisión Política no entrar a valorar ninguna de las declaraciones porque no queremos contribuir a dar una imagen de crispación y de tensión entre compañeros del partido", aseveró.
"Y por supuesto", agregó, "la Comisión Política no debatimos ni analizamos las opiniones de cada uno de los compañeros que se expresan libremente a través de los medios de comunicación o de cualquier otro medio, porque creemos que ea no es nuestra labor".
En este sentido, recordó que la labor de la Comisión Política "es la de la dirección del partido, marcar líneas de trabajo desde el punto de vista político y preparar los trabajos precisos para la celebración del próximo Congreso federal".
(SERVIMEDIA)
30 Mayo 2000
C