CUARTEL ROQUETAS

EL PSOE DESVINCULA LO SUCEDIDO DEL CARACTERMILITAR DE LA GUARDIA CIVIL

MADRID
SERVIMEDIA

La dirección del PSOE pidió hoy que se desvincule el hecho "intolerable" de la muerte de un ciudadano en el cuartel de la Guardia Civil de Roquetas de Mar (Almería) del carácter militar de este cuerpo.

"A ver si vamos a llegar a la conclusión de que el hecho de que una persona entre en un cuartel de la Guardia Civil y salga muerta tiene que ver con la naturaleza militar del cuerpo", dijo el secretario general del Grupo Parlamentario Socialista, Diego López Garrido.

El dirigente socialista precisó que la desmilitarización de la Guardia Civil no era un compromiso explícito del PSOE, y se mostró convencido de que no es un asunto que centre ahora la atención del Gobierno.

En todo caso, alertó de la necesidad de no mezclar ese debate con lo sucedido en Roquetas de Mar, porque sería "impertinente".

La muerte de un ciudadano en un cuartel, declaró, es algo "intolerable, y nada puede explicarlo", por lo que no se puede achacar, en ningún caso, al hecho de que la Guardia Civil sea un cuerpo militar o pensar que no hubiera sucedido en caso de no ser así.

(SERVIMEDIA)
01 Ago 2005
L