CUARTEL ROQUETAS

EL PSOE DESVINCULA ESTE HECHO "PUNTUAL" DEL COMPORTAMIENTO HABITUAL DE LAS FUERZAS DE SEGURIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

La dirección del PSOE lanzó hoy un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos al asegurar que la muerte "aislada" de un detenido en el cuartel de la Guardia Civil en Roquetas de Mar (Almería) nada tiene que ver con el comportamiento habitual de las fuerzas de seguridad.

El secretario general del Grupo Parlamentario Socialista, Diego López Garrido, respondió así a la petición de cese o dimisión del director de la Guardia Civil lanzada por una de las asociaciones de agentes, la AUGC.

López Garrido reiteró en rueda de prensa que lo sucedido en este cuartel es "inadmisible, intolerable, absolutamente rechazable y no tiene justificación posible".

Sin embargo, recalcó que se trata de un hecho "aislado, puntual", que nada tiene que ver con el comportamiento de los agentes, y ante el cual el Gobierno ha reaccionado de forma "correcta, transparente y eficaz".

Como muestra, recordó que el ministro de Interior, José Antonio Alonso, comparecerá esta misma semana, el jueves, para exponer toda la información sobre lo sucedido.

(SERVIMEDIA)
01 Ago 2005
L