EL PSOE DESTACA EL IMPULSO DADO POR EL GOBIERNO A LAS POLÍTICAS DE DISCAPACIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz socialista sobre discapacidad en el Congreso de los Diputados, María José Sánchez Rubio, destacó hoy el "impulso" dado por el Gobierno a las políticas para mejorar la situación de las personas con discapacidad, tras la aprobación el pasado viernes en Consejo de Ministros de una serie de medidas dirigidas a este colectivo.
El Gobierno dio luz verde el pasado 10 de julio al III Plan de Acción para las Personas con Discapacidad, que pretende fomentar la autonomía de este colectivo y, en especial, de las mujeres. Además, aprobó la distribución de más de 40 millones de euros entre las comunidades autónomas para favorecer la inserción laboral de los ciudadanos con discapacidad.
Del mismo modo, el Ejecutivo aprobó la creación de un grupo interministerial encargado de estudiar la legislación española y los cambios que deben hacerse en ella para su adaptación a la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.
Sánchez Rubio afirmó que, con estas medidas, el Gobierno materializa su compromiso con las políticas sociales, particularmente en materia de discapacidad, "aun en tiempos de crisis", y reafirma su voluntad de impulsar medidas para favorecer el empleo de estos ciudadanos, "especialmente vulnerables en una situación de dificultades económicas como la actual".
La diputada socialista recordó que los 2.500 millones de euros con los que está dotado el III Plan de Acción en 2009 se destinarán, principalmente, a pensiones no contributivas, a la construcción y el mantenimiento de servicios y centros de atención de día y residencia, o a la formación ocupacional.
Por último, la responsable de discapacidad del PSOE constató que las medidas aprobadas por el Gobierno se han adoptado con la colaboración y la participación del sector representativo de las personas con discapacidad y sus familias.
(SERVIMEDIA)
14 Jul 2009
CAA