EL PSOE DESTACA EL COMPROMISO DEL GOBIERNO CON LA PROTECCION DE LA SALUD DE LOS CIUDADANOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Bienestar Social del PSOE, Matilde Valentín, manifestó hoy su "satisfacción" por la aprobación de la ley antitabaco y destacó el compromiso del Gobierno con la protección de la salud de los ciudadanos.
Según Valentín, esta ley pone de manifiesto "el compromiso del Gobierno y su apuesta decidida por las políticas de prevención y protección de la salud de la población" y aboga no sólo por garantizar el derecho de los no fumadores.
En este sentido, dijo que la nueva normativa apuesta "por la elaboración de estrategias informativas y asistenciales para que los ciudadanos sepan los riesgos que para la salud conlleva fumar y hacer así más fácil el abandono de este hábito a las personas que lo deseen".
La dirigente socialista recalcó que iniciativas de este tipo "demuestran la actuación responsable de un Gobierno que trabaja en favor de la mejora de la salud de los ciudadanos" y resaltó la labor que está desarrollando el Ministerio de Sanidad tanto en el campo de la "sensibilización social", para que "todos adquiramos hábitos saludables de vida", como en las áreas de prevención y atención sanitaria.
(SERVIMEDIA)
22 Abr 2005
J