Detención

El PSOE se desentiende de la detención del exasesor de Ábalos porque “no es militante”

MADRID
SERVIMEDIA

El PSOE marcó distancias este miércoles con el exasesor del exministro y exsecretario de Organización del partido José Luis Ábalos, Koldo García, tras su detención, porque “no es militante”.

“Que la justicia actúe y que si es culpable lo pague”, trasladaron fuentes de Ferraz después de conocerse la detención de García por una presunta trama de compra de mascarillas a cambio de comisiones.

Tras conocerse esta información, la vicepresidenta primera del Gobierno y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, ofreció la “máxima colaboración con la Justicia” y se limitó a indicar que es una cuestión que está en un procedimiento judicial, por lo que toca “dejar trabajar” a la Justicia.

La detención de Koldo García, que acompañó a Ábalos tanto en su etapa en el Ministerio de Transportes como al frente de la Secretaría de Organización del PSOE, está dentro de los arrestos que han llevado a cabo agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil bajo la dirección del Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional y coordinación a cargo de la Fiscalía Anticorrupción. Según el Ministerio Público, también se han realizado 26 registros en distintas provincias de la geografía española.

(SERVIMEDIA)
21 Feb 2024
MML/AGG/clc