EL PSOE DEPLORA LA SENTENCIA DE LA AUDIENCIA NACIONAL QUE RECONOCE LA PROSTITUCION COMO ACTIVIDAD LEGAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Igualdad del PSOE, Micaela Navarro, criticó hoy la sentencia de la Audiencia Nacional que reconoce la prostitución como actividad legal.
En declaracioes a Servimedia, Navarro señaló que "el tema de la prostitución es complejo y habría que sentar a todos los grupos políticos, organizaciones y personas que tengan que ver con el tema y dialogar sobre el mismo".
El Partido Socialista no se plantea la profesionalización del ejercicio de la prostitución como una de las soluciones a esta cuestión, según señaló Navarro, si bien añadió la necesidad de debatir y analizar todas las propuestas posibles.
"Yo le pongo muchos peros y muchos interrogantes a l profesionalización", recalcó. "No estamos en este momento planteando esa vía desde el PSOE, aunque sí estamos estudiando todas las posibilidades".
En opinión de la diputada socialista, la solución debe abarcar las dos direcciones que ahora se plantean en la sociedad, es decir, debe tener en cuenta la inquietud que se está generando en la ciudadanía por la presencia masiva de prostitutas en cualquier lugar, pero también pensar en ellas como personas a las que hay que darles respuestas.
"Creo que ay que ir en ambas direcciones", reiteró. "Lo único que solventaríamos si tomáramos una medida de regularizar o profesionalizar la prostitución sería que desaparecerían de la calle, que los vecinos no las verían, pero el problema real que padecen esas mujeres seguiría estando ahí, lo que haríamos sería invisibilizar la prostitución".
Para Micaela Navarro, lo positivo que está ocurriendo en la actualidad es que se está empezando a hablar con normalidad de algo de lo que nunca nadie ha hablado con rigor con seriedad y poniendo sobre la mesa todas las posibilidades.
Ahora, añadió, hay que analizar todas las posibilidades y ver también las medidas tan dispares que ya han puesto en marcha otros países europeos, como en Suecia, donde se penaliza al usuario, hasta Holanda, que lo convierte en una profesión.
Por último, recordó que al hablar de la prostitución hay que hacerlo también de los usuarios. "Si cada vez hay más oferta es porque cada vez hay más demanda, y alguna vez tendremos que hablar de os usuarios, de la hipocresía social y de esta doble moral. De los que se quejan cuando van por la calle y las ven y tres horas más tarde a lo mejor van a buscarlas", concluyó.
(SERVIMEDIA)
21 Ene 2004
L