EL PSOE DEPLORA EL "NUEVO ACTO DE REPRESION DE OBIANG" AL DETENER A 14 MIEMBROS DE CONVERGENCIA PARA LA DEMOCRACIA SOCIAL

MADRID
SERVIMEDIA

El PSOE expresó hoy su condena al "nuevo acto de represión del Gobierno de Obiang", que ayer detuvo y acusó de reunión ilegal a 14 militantes del partido Convergencia para la Democracia Socal (CPDS), que mantenían un encuentro en el domicilio de uno de los detenidos en Bata (Guinea).

En un comunicado de prensa, el PSOE explicó que "este hecho es la respuesta dada por Obiang cuando aún no han transcurrido ni 15 días desde el último apretón de manos con el presidente Aznar".

Asimismo, exige a las autoridades españolas una respuesta "firme y contundente en su defensa y compromiso con los principios democráticos".

Por otra parte, el PSOE cuestinó "cuántas veces tendrán que sufrir os ecuatoguineanos atentados contra los derechos mínimos para que el Ejecutivo español comprenda que el presidente Obiang no tiene la menor intención de llevar la democracia a su país".

Finalmente, los socialistas recuerdan que durante su gestión al frente del Gobierno español "se pudo constatar que, sólo la firmeza de España exigiendo avances en el respeto de los derechos básicos, consiguió modificar la actitud del dictador".

(SERVIMEDIA)
03 Jul 1997
D