MADRID

EL PSOE DENUNCIA QUE LOS VERTIDOS DE LAS OBRAS DE LA M-30 HAN CREADO "UNA MONTAÑA" DE 500 TONELADAS DE ESCOMBROS

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid denunció hoy la existencia de una "montaña de vertidos" de más de 500 toneladas de tierras y escombros, en un solar en la confluencia de la M-40 con la M-30, como consecuencia de las obras que se están acometiendo en esta vía.

En un comunicado, el concejal de Medio Ambiente del Grupo Municipal Socialista, Pedro Santín, precisó que este "depósito ilegal" se encuentra, exactamente, en una zona próxima a la Plaza de Legazpi y la calle de Embajadores, en el distrito de Arganzuela.

En este sentido, Santín acusó al Gobierno de Gallardón de "hacer la vista gorda ante estos hechos, que están proliferando en todo Madrid, destrozando zonas verdes e infringiendo ordenanzas municipales que prohíben verter escombro y tierra en lugares no autorizados".

Por ello, el concejal socialista exigió a las autoridades municipales que paralicen "de manera inmediata" estas actuaciones, limpien los terrenos afectados y sancionen a las empresas responsables.

Finalmente, apuntó la existencia de otro vertido "ilegal" en un espacio natural protegido de 40 hectáreas entre la M-40, el Monte del Pardo y la estación de Pitis, en Fuencarral-El Pardo, procedente de las obras de Ventisquero de la Condesa y de las obras del enlace de la M-30 con Costa Rica.

(SERVIMEDIA)
30 Dic 2006
L