EL PSOE DENUNCIA UN VERTEDERO ILEGAL EN EL PARQUE DE LA ERMITA DE LA VIRGEN DEL PUERTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El concejal de Medio Ambiente del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid Pedro Santín denunció hoy que el área de Medio Ambiente del Consistorio ha convertido en un vertedero ilegal una zona verde protegida del parque de la Ermita de la Virgen del Puerto.
En una nota de prensa, Santín precisó que se trata de una parcela de 1.000 m2, donde cada día entran cientos de camiones y descargan todo tipo de residuos que se acumulan durante varios días hasta que otros camiones los trasladan al vertedero.
"Este depósito de basuras funciona ilegalmente desde hace dos años y fue construido por Medio Ambiente sin licencia ni acuerdo municipal alguno", subrayó el edil socialista, quien añadió que se ha arrasado una zona catalogada como "verde" por el Plan General de Urbanismo y se han talado varios árboles en este lugar, aprovechando las obras de la M-30 en la zona.
Santín exigió la clausura inmediata de este vertedero ilegal y que se levante la superficie asfaltada en el mismo. Entiende, además, que se tienen que llevar la basura y los residuos a alguno de los cuatro cantones de limpieza legales con los que cuenta el distrito Centro y que "han de eliminarse este tipo de operaciones en una zona de gran valor ecológico, paisajístico e histórico de la ciudad".
"Esto no es sólo otra brutal agresión del Gobierno municipal contra los parques, sino que también supone un regalo del Ayuntamiento a la empresa concesionaria del servicio de limpieza en la zona centro, ya que se ha encontrado con una parcela de suelo público, lo que reduce sus costes de traslado de residuos e incrementa, por tanto, sus márgenes de beneficio", concluyó.
(SERVIMEDIA)
01 Feb 2008
J