EL PSOE DENUNCIA UNA REDUCCION "APLASTANTE" DE LAS INVERSIONES EN INFRAESTRUCTURAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Infraestructuras del Grupo Socialista, Víctor Morlán, denunció hoy una disminución "aplastante" de la inversión pública del Ministerio de Fomento, al bajar desde 1,2 billones de pesetas en la época de José Borrell como ministro de Obras Públicas a los 400.000 millones actuales.
Al hacer balance de la gestión de Rafael Arias Salgado durante el priodo de sesiones que ha concluido, Morlán le reprochó su "escaso peso político" en el conjunto del Gobierno.
Tras subrayar la ausencia de un plan ferroviario o de carreteras y el incumplimiento del anunciado sobre autopistas de peaje, recordó la "exigua realización" de las inversiones previstas bajo el llamado "modelo alemán".
En el sector de los servicios, aseguró, "todo lo que ha tocado se ha ido al traste" y existen "muchas dudas" sobre determinadas operaciones, como la proyectada privatizacin de Enatcar o las incógnitas que rodean la gestión de Transmediterránea.
En cuanto a las telecomunicaciones, destacó las "peleas internas" entre el Ministerio y Telefónica, que han llegado a un punto en que "no se sabe quién manda más", y expresó su opinión de que Arias Salgado sigue "el paso que le marca el señor Villalonga".
El ejemplo del aeropuerto de Barajas, "desgraciadamente de actualidad estos días", prosiguió, ha demostrado "la incapacidad de Fomento para hacer frente a los problemas qu se le plantean" y la "falta de previsión" de AENA.
(SERVIMEDIA)
02 Jul 1998
CLC