EL PSOE DENUNCIA QUE UNA MARINERA QUE QUIERE DEJAR EL EJERCITO POR ACOSO LABORAL ES OBLIGADA A HACERLO "POR PROBLEMAS FAMILIARES"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La diputada del PSOE Carmen Sánchez ha presentado una serie de preguntas al Ministerio de Defensa interesándose por el caso de una marinera profesional enrolada en el buque "Pizarro" que denuncia sufrir "acoso laboral" por parte de una alférez de navío y que, aunque quiere abandonar la Armada, no lo hace porque ha sido obligada a que en su baja aduzca "problemas familiares graves".
Según la documentación facilitada a la diputada socialista por la familia de la marinera, ésta ha venido sufriendo mucho arrestos sin motivos que los justifiquen y la apertura de un expediente disciplinario.
La joven dijo estar "perseguida laboralmente" por la alférez de navío. Se le pidió que se retractará de acusar a una oficial, y la marinera se negó. Por este motivo fue sancionada por falta grave y a cumplir condena en un penal militar, pero la familia denuncia que el arresto se hizo sin pasar por un juez militar.
La marinera profesional solicitó la baja de la Armada, pero para que se la concedan, se le ha peddo que la firme por tener problemas familiares graves. Siempre según la familia, la marinera dice que ella se quiere ir del Ejército por el acoso laboral que está sufriendo y que ése es el motivo que debe constar en su baja.
Hasta la fecha, la Armada no le ha aceptado la baja y, aunque el 13 de noviembre salió del penal, actualmente está de baja psicológica.
La diputada Sánchez pregunta al ministro de Defensa, Federico Trillo-Figueroa, si se ha interesado por el caso y, de paso, le reclama que cupla su promesa de crear el Comité Asesor de la Mujer en las Fuerzas Armadas.
(SERVIMEDIA)
21 Dic 2003
L