EL PSOE DENUNCIA TRATO DE FAVOR DE LA JUNTA DECASTILLA Y LEON A EBRO AGRICOLA

MADRID
SERVIMEDIA

El senador socialista José Castro denunció hoy que la Junta de Castilla y León, mediante un convenio con Ebro Agrícola, contribuya a pagar parte de las indemnizaciones de esta empresa con los trabajadores fijos discontinuos de la campaña de la azucarera de Salamanca, según informó hoy el PSOE.

En el pleno de control al Gobierno de mañana en la cámara Alta, Castro exigirá al Gobierno que aclare si comparte el criterio aplicado por el Eecutivo de Castilla y León, consistente en "pagar con dinero público despidos a una empresa que, a mayor abundancia, obtiene cuantiosos beneficios".

Según Castro, Ebro Agrícola, "empresa boyante y con grandes beneficios, a la que se primó con miles de millones de pesetas por la fusión que realizó, va a indemnizar a los fijos discontinuos de esta campaña con 14 de los 37 días que les corresponden". El señador socialista añade que de los 23 días restantes se hará cargo la Junta de Castilla y León, en un decisión que Castro califica de "sorprendente".

"¿Cómo es posible", se pregunta, "que con el dinero público se paguen despidos a empresas con grandes ganancias y, en cambio, no se destine ese dinero a generar empleo del que tan necesitado está la provincia de Salamanca?".

(SERVIMEDIA)
03 Abr 2001
J