MADRID

EL PSOE DENUNCIA "TRATO DE FAVOR" EN LA CONTRATACION DE SERVICIOS DE LIMPIEZA PARA LOS NUEVOS BARRIOS

- Las concesionarias se quedan con la maquinaria y materiales utilizados una vez finalizado el contrato, según el PSOE

MADRID
SERVIMEDIA

El responsable de Limpieza del Grupo Municipal Socialista en Madrid, José Contreras, denunció hoy la existencia de una cláusula "de reversión" en los contratos que el Ayuntamiento ha suscrito para la construcción de los PAUs según la cual, al vencimiento, la maquinaria y materiales utilizados por la empresa para prestar el servicio revertirán en la propia empresa y no en el Consistorio.

Contreras explicó que lo habitual es que se den sistemas de contratación como el firmado con SELUR, a quien se le permite utilizar suelo municipal para instalarse, pero que debe devolver al Consistorio todo lo construido en esos terrenos al vencimiento del contrato. No es así con Ferrovial, Dragados y FCC, sobre quienes "revertirán los cantones de limpieza, las instalaciones, los vehículos y la maquinaria utilizados en el servicio".

El Grupo Socialista denuncia un "trato de favor incomprensible y evidente" que supondrá al Ayuntamiento "un despilfarro" de dinero pues "sólo la maquinaria cuesta más de 30 millones de euros".

Según Contreras, el servicio de limpieza en los PAUs costará este año 314 euros por habitante, mientras que realizarlo en el resto de distritos vale 53 euros por cabeza. Este es el motivo por el que los socialistas afirman que "algo huele mal en los contratos de limpieza de los nuevos barrios", contratos que, aseguran, investigarán "hasta las últimas consecuencias".

(SERVIMEDIA)
27 Mar 2005
I