MADRID

EL PSOE DENUNCIA UN SUPUESTO PELOTAZO DE 21 MILLONES DE EUROS GRACIAS A UN "REGALO" DEL AYUNTAMIENTO DE NAVALCARNERO

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado socialista de la Asamblea de Madrid Modesto Nolla denunció hoy que el Ayuntamiento de Navalcarnero, gobernado por el PP, "ha regalado" 21 millones de euros a los constructores Francisco Bravo y Francisco Vázquez "al aprobar una modificación al plan parcial de un terreno previsto para uso terciario para que se construyan viviendas".

Nolla, que visitó esta mañana este municipio, acompañado del vicesecretario general del PSM, Antonio Romero, manifestó que ha pedido la comparecencia del consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Mariano Zabía, para "que explique si va a consentir este pelotazo".

Explicó que "esta treta ha podido perjudicar a terceras empresas y supone un grave perjuicio para los ciudadanos de Navalcarnero". A su juicio, "todo ha sido premeditado", ya que "incluso en la primavera de 2003 el Ayuntamiento de Navalcarnero celebró una exposición denominada 'Expo Navalcarnero' en la que en una maqueta del desarrollo de esta zona ya aparecían bloques de vivienda".

Manifestó que estos constructores, que adquirieron el terreno hace tres años por "adjudicación directa y muy por debajo de su precio, se han beneficiado de un espectacular aumento del valor de ese terreno: 21 millones de euros de plusvalía que no han ido a parar a las arcas municipales en detrimento de los vecinos de Navalcarnero".

Informó de que, en 2002, la empresa de Bravo y Vázquez, Euroholding, concursó para adquirir un terreno de más de 277.000 metros cuadrados destinado para uso terciario y destacó que el terreno no les fue adjudicado por "defecto de forma, porque esta empresa ya había previsto el uso residencial de parte de éste".

No obstante, señaló, posteriormente el Ayuntamiento les adjudicó directamente el suelo sin concurso y muy por debajo de su precio y recordó que, en su momento, el PSOE denunció que se les había adjudicado a un precio irrisorio, obteniendo los constructores un beneficio de 9 millones de euros.

Tras explicar que el uso previsto del suelo seguía siendo terciario, según el pliego de condiciones para la construcción de un parque empresarial, afirmó que el pasado 25 de agosto la Junta de Gobierno de Navalcarnero aprobó la modificación del plan parcial que permite el uso residencial del 50% del terreno.

A su juicio, esto significa que el valor del suelo ha subido de los 15,75 euros por metro cuadrado, cuando el uso era terciario, a 95 euros por metro cuadrado.

"Un incremento de más de 11 millones de euros, a los que si se le añaden los 9 millones de euros de beneficios de la adjudicación directa, suponen más de 21 millones de euros de pelotazo para los constructores", añadió.

(SERVIMEDIA)
26 Oct 2005
SMO