EL PSOE DENUNCIA QUE SÓLO EL 39% DE LOS NUEVOS ALUMNOS INMIGRANTES IRÁ EL PRÓXIMO CURSO A CENTROS CONCERTADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Madrid denunció hoy que sólo el 39% de los nuevos alumnos inmigrantes acudirá el próximo curso a colegios concertados.
Según el responsable de educación del PSOE en el consistorio, Rafael Merino, "tanto el Ayuntamiento como la Comunidad de Madrid vuelven a vulnerar los principios de igualdad e integración para escolarizar alumnos inmigrantes el próximo curso".
Los socialistas aseguran que el 61% de los 57.000 estudiantes extranjeros irán a escuelas públicas y únicamente el 39% está destinado a centros concertados. "La discriminación se acabaría si se distribuyeran entre públicos y concertados al cincuenta por ciento".
Merino considera que el actual sistema "consolida los guetos en las escuelas públicas, dificulta la integración de los inmigrantes y el aprendizaje de los que no lo son". El PSOE pone como ejemplo numerosos colegios de Centro y Tetuán, con un porcentaje de estudiantes inmigrantes superior al 90%, en los que llegan a coexistir personas de hasta 25 nacionalidades con 16 lenguas diferentes.
Además, el concejal opositor cree que se está incumpliendo una orden de la Comunidad de Madrid que obliga a reducir hasta un 20% el número de alumnos por aula en los centros públicos con muchos inmigrantes.
(SERVIMEDIA)
02 Abr 2006
F