ETA

EL PSOE DENUNCIA EL "SILENCIO CÓMPLICE" DE RAJOY CON EL INTENTO DE LA AVT DE APARTAR A UN "PUNTAL" CONTRA ETA

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Diego López Garrido, denunció hoy el "silencio cómplice" del PP y Mariano Rajoy ante el intento de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) de apartar de la lucha contra ETA a uno de sus "puntales", el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.

Los abogados de la asociación han presentado una recusación contra Garzón alegando su "enemistad manifiesta" hacia la AVT, con la que pretenden apartarle de la instrucción de la causa abierta por los supuestos chivatazos al entorno de ETA que afectaron a una operación contra el aparato de extorsión de la banda terrorista.

Esa recusación podría ampliarse a otras causas instruidas por el magistrado, y en rueda de prensa López Garrido expresó su valoración "sumamente negativa" de esa actitud y del comportamiento "cómplice" del PP.

Argumentó que la lucha contra ETA vive en los últimos tiempos "importantes éxitos policiales y judiciales", con resultados "brillantes" que han incluido la suspensión de actividades de ANV y PCTV y la detención de la nueva dirección de Batasuna.

"Cuando eso sucede, a la denominada Asociación de Víctimas del Terrorismo no se le ocurre otra cosa" que recusar al juez Garzón y pretender con ello apartar de la lucha contra ETA a quien históricamente ha sido "uno de sus puntales, de sus baluartes", manifestó.

López Garrido denunció la actitud "aliada" del PP con la AVT, cuyas manifestaciones "ha llenado" de militantes, y que ahora mantiene un "silencio cómplice, muy preocupante".

Con ello, sentenció, el PP demuestra que de la lucha contra ETA "lo único que le interesa es el desgaste del Gobierno", algo que juzgó "intolerable, porque afecta directamente a la seguridad de los españoles".

A su juicio, Rajoy "no puede seguir debajo del puente, como con los debates electorales; tiene que desautorizar al señor Alcaraz y respaldar a las instituciones democráticas" en la lucha contra el terrorismo, entre ellas la Audiencia Nacional y un juez "decisivo" como Baltasar Garzón.

(SERVIMEDIA)
14 Feb 2008
A