EL PSOE DENUNCIA LA REITERADA EXISTENCIA DE PUBLICIDAD SEXISTA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION
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La Secretaria de Igualdad del PSOE, Micaela Navarro, ha denunciado en una carta dirigida a la directoradel Instituto de la Mujer, Carmen de Miguel, la permanente existencia de publicidad de claro contenido sexista en los medios de comunicación.
En la carta, Navarro pide a la directora del Instituto de la Mujer que "tome las medidas con el objeto de avanzar en actuaciones que realmente vayan acabando con este tipo de publicidad, que si bien ha sido insistentemente denunciada por muchas instituciones y organizaciones sociales, se resiste a su desaparición e incluso cada vez parece tener una presencia máscontundente".
La dirigente socialista ha exigido la retirada de un anuncio de una conocida marca de café instantáneo, donde se identifica tomar una taza de este producto con la posesión del cuerpo de una mujer -puesto que un bote con la etiqueta de la marca lo sustituye-.
Según señala Micaela Navarro, "estas técnicas publicitarias, que convierten en un objeto de uso el cuerpo femenino a través de la identificación del mismo con la marca, son muy antiguas y han sido denunciadas reiteradamente por rganizaciones y profesionales como claramente sexistas".
"Espero que este tipo de publicidad, que contraviene todas las recomendaciones europeas en favor de la igualdad entre hombres y mujeres, consiga cada día tener menos espacio en nuestros medios de comunicación, y que, a través de su denuncia, consigamos hacer de ella un elemento claramente rechazado por nuestra sociedad" concluye la carta de Navarro.
(SERVIMEDIA)
05 Feb 2003
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