EL PSOE DENUNCIA LA PROLIFERACIÓN DE BANDAS DE ATRACADORES EN LOS CAJEROS DE TETUÁN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Óscar Iglesias, ha denunciado ante la Junta de Tetuán la proliferación en el distrito de bandas de atracadores que actúan en los cajeros automáticos contra los usuarios de los mismos.
Según informó el Grupo Socialista, dos menores con un periódico en la mano se acercan a la persona que está operando en el cajero y hacen maniobras de distracción, tales como empujarle, preguntarle o pedirle que le firme algo, momento que aprovechan para robarl el dinero.
En los aledaños del cajero hay tres o cuatro adultos vigilando, y, si la víctima da la voz de alarma o arma jaleo, éstos se acercan con el pretexto de ayudar y así posibilitan que los pequeños salgan corriendo.
Según el PSOE, varios ciudadanos han sido víctimas de tales delitos, y los vecinos del distrito están preocupados por la proliferación de bandas organizadas que llevan a cabo estos delitos. Ante esta situación de inseguridad, Iglesias, quetambién es concejal socialista de Tetuán, ha presentado ante la Junta de Distrito una proposición solicitando que se tomen medidas urgentes.
Entre ellas, propone que la Policía Municipal de Tetuán elabore un Plan de Seguridad específico sobre los atracos en los cajeros, y que la Junta de Tetuán inste al órgano competente para que la respuesta policial a una llamada al 092 sea inmediata en estos casos.
Los socialistas plantean también que la Junta de Tetuán inste al órgano competente a que se elaboren programas sociales de integración eficaces que impidan que menores de edad se dediquen a delinquir como medio de vida.
(SERVIMEDIA)
05 Jul 2009
PAI