EL PSOE DENUNCIA UN PRESUNTO TRATO DE FAVOR DE LA ADMINISTRACION A IBERDROLA

MADRID
SERVIMEDIA

El PSOE denunció hoy un presunto trato de favor de la Administración a la compañía eléctrica Iberdrola, al pagarle 16.000 millones de pesetas por la expropiación obligatoria del Salto de Millares para construir la nueva presa de Tous, "máxime si se tiene en cuenta que Iberdrola podrá recrear el citado salto y podrá seguir generando electricidad en l nueva presa".

En un comunicado de prensa, el diputado socialista José Manuel Caballero señaló que esta iniciativa de la Administración resulta particularmente sorprendente cuando todos los proyectos de medio ambiente están paralizados en Castilla-La Mancha "por falta de presupuesto".

El diputado socialista ha dirigido una pregunta al Gobierno en la que pregunta si "en esta generosa valoración tiene algo que ver que el actual secretario de Estado del Agua, Benigno Blanco, ocupara un cargo relevane en Iberdrola antes de llegar al Gobierno".

Caballero se ha visto obligado a acogerse al Reglamento del Congreso para que le sea facilitado el informe técnico que sirvió para tasar en 16.000 millones la expropiación, un informe que, según el diputado socialistas, ha sido negado al Gobierno de Castilla-La Mancha.

(SERVIMEDIA)
07 Mayo 1999
E