EL PSOE DENUNCIA PRÁCTICAS ILEGALES DE COBRO POR EL USO DE LAS PISTAS DEPORTIVAS ELEMENTALES DE ARGANZUELA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Madrid, Óscar Iglesias, ha presentado una proposición ante el Pleno de la Junta de Distrito de Arganzuela exigiendo que el consistorio ponga fin a las prácticas ilegales de cobro por el uso de las pistas deportivas elementales del distrito.
Según Iglesias, "en las pistas elementales se está haciendo negocio por personas ajenas a la práctica del deporte que se establecen desde primera hora en aquellas, sobre todo los fines de semana, y piden una cantidad de dinero para hacer uso de las mismas".
Iglesias explicó que un vecino vocal del Grupo Socialista de Arganzuela estuvo en la pista situada enfrente de lo que era antiguamente la fábrica de cervezas Águila y preguntó que si se podía entrar a jugar, y le contestaron que tenía que dar 2 euros a una persona que estaba sentada entre los barrotes de dicha pista. Se dirigió a esta persona, se identificó y le preguntó si sabía que lo que estaba haciendo era ilegal, a lo que le respondió que llevaba haciéndolo tiempo y que nunca había tenido ningún problema.
"Se trata", señala Iglesias a través de un comunicado, "de una situación bochornosa para los vecinos, ante la que la Policía Municipal debe intervenir de inmediato, puesto que las citadas personas, además, pueden ser agresivas".
Además, el concejal socialista de Arganzuela pide en su proposición "que se haga cumplir el horario de las pistas elementales, que es hasta las 22.00 horas, ya que hay algunas en el distrito que a la una de la madrugada siguen con iluminación y personas jugando con mucho ruido, perjudicando seriamente a los vecinos".
(SERVIMEDIA)
02 Jul 2008
CAA