EL PSOE DENUNCIA QUE EL PP QUIERE RELACIONAR LA MISIÓN EN LÍBANO CON LA GUERRA EN IRAQ POR INTERÉS PARTIDISTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Diego López Garrido, denunció hoy que el PP está intentando hacer creer a los ciudadanos que la participación española en Líbano tiene "algo que ver" con la guerra en Iraq, por un puro interés partidista.
A esa estrategia, dijo López Garrido en rueda de prensa, obedece las advertencias del presidente del PP, Mariano Rajoy, sobre el escenario bélico en el que van a entrar los militares españoles.
En su opinión, es "evidente" que el PP quiere "extrapolar" la guerra de Iraq y hacer ver a los ciudadanos que la actual situación "tiene algo que ver" con la decisión "ignominiosa" de que España tomara parte "en la provocación de esa guerra".
Ese argumento se desarma inmediatamente, dijo López Garrido, porque la de Iraq sigue siendo "una guerra terrible" que se hizo "contra Naciones Unidas y contra los españoles", y la misión en Líbano es para intentar crear condiciones de paz bajo mandato de la ONU.
López Garrido subrayó como otra diferencia con aquella situación que ahora la Ley de Defensa Nacional "obliga" al Gobierno a pedir autorización al Parlamento para enviar tropas al exterior.
Lo importante, en su opinión, es que se celebre ese debate parlamentario al más alto nivel, en el pleno, al margen de que el compareciente sea el ministro de Defensa, y no el presidente del Gobierno.
Será el día 7 de septiembre, y el PSOE confía en que la misión logre el respaldo de los grupos parlamentarios, también del PP. Si finalmente la rechaza, dijo López Garrido, el PP "estará en su derecho y tendrá que explicarlo".
(SERVIMEDIA)
30 Ago 2006
L