EL PSOE DENUNCIA QUE LA POLÍTICA DE JUVENTUD DE GALLARDÓN ES "PRÁCTICAMENTE INEXISTENTE"
- Dice que el Ayuntamiento sólo destinará un 0,1% de su presupuesto a los jóvenes en 2007
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid denunció hoy que la política de juventud de Gallardón es "prácticamente inexistente", como demuestra, a su juicio, el hecho de que en 2007 el Consistorio únicamente dedicará 6,7 millones de euros a políticas de juventud, lo que supone el 0,1% de su presupuesto anual.
Además, según el PSOE, la inversión municipal en nuevas infraestructuras culturales y de ocio para este colectivo ascenderá a cero euros el próximo año. "La política de juventud del Gobierno de Gallardón es simplemente inexistente", indicó Rafael Merino, responsable socialista de Juventud, para quien "los jóvenes son los grandes olvidados del PP en la ciudad de Madrid".
Merino destacó que, según los presupuestos del Ayuntamiento de 2007, para cada uno de los 480.000 madrileños con edades de entre 14 y 24 años se destinará sólo un euro al mes para combatir el consumo de drogas y alcohol y acabar con el fracaso escolar existente, sobre todo en los distritos del Sur.
También aprovechó para criticar lo mal gestionada que está la iniciativa municipal "La Noche más Joven", que, en su opinión, se ha convertido en un fracaso. Explicó que sólo abren 6 polideportivos las noches de los fines de semana, con lo que el número de asistentes ha bajado un 33% en el último año, pasando de 42.466 en 2004 a 33.300 en 2005.
El edil socialista propuso "aplicar soluciones imaginativas para aumentar la asistencia" a estos lugares de ocio abiertos para los jóvenes, como, por ejemplo, "dejar de cobrar dos euros por entrar" o "abrir durante las vacaciones de verano y Navidad".
Merino denunció también que los planes de vivienda joven municipales están paralizados y sólo se ofrecen pisos asequibles a uno de cada diez mil jóvenes, lo que provoca que Madrid sea la ciudad española donde más tarde se emancipan los hijos y donde más complicado resulta acceder a una vivienda, teniendo que destinar casi el 75% del salario a su compra.
Además, criticó la falta de inversión en instalaciones para los jóvenes. Recordó que en la capital sólo hay 11 centros juveniles, que fueron construidos por gobiernos socialistas y que actualmente están abandonados, infrautilizados o convertidos en oficinas administrativas, y aseguró que lo mismo ocurre con los 19 auditorios de música que hay dependientes del Ayuntamiento.
(SERVIMEDIA)
06 Dic 2006
L