EL PSOE DENUNCIA LA "PASIVIDAD" DEL PLAN DE DROGAS EN DEFENSA DE LAS NARCOSALAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de drogas del grupo PSOE-Progresistas de la Asamblea de Madrid, Eduardo Sánchez Gatell, denunció hoy la "pasividad" de los representantes del Plan Nacional de Drogas a la hora de defender el proyecto de las narcosalas.
Según el diputado socialista, que participó en la II Conferencia Europea sobre Política de Drogas, celebrada los días 28 y 29 de febrero en Bruselas, el representante del Plan Nacional de Drogas explicó que su política no pasa por las narcoalas, que es un dispositivo que se circunscribe exclusivamente a la Comunidad de Madrid.
Segun dijo Gatell, él y un representante suizo fueron los únicos que defendieron este dispositivo sociosanitario que será puesto en marcha en la región en las próximas semanas.
La gran mayoría de los más de 300 asistentes al encuentro criticaron este método asistencial para heroinómanos, consistente en la instalación de puntos limpios de inyección, porque favorece el tráfico y el consumo de estupefacientes. Explicó que casi todos los debates estuvieron centrados en la parte policial de la droga, como blanqueo de dinero o persecución del narcotráfico, y se echó en falta análisis sobre medidas preventivas o asistenciales en el campo de las drogodependencias.
A su juicio, se está produciendo en Europa un avance de las posiciones más duras y prohibicionistas, en detrimento de las actuaciones asistenciales y los tratamientos basados en la reducción del daño.
(SERVIMEDIA)
02 Mar 2000
SMO