EL PSOE DENUNCIA QUE LA NUEVA LEY DE ARRENDAMIENTOS RUSTICOS SOLO FAVORECE LA ESPECULACION DEL SUELO

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PSOE en la Comisión de Agricultura del Conreso de los Diputados, Jesús Cuadrado, denunció hoy que la nueva Ley de Arrendamientos Rústicos que pretende aprobar el Gobierno con el apoyo único del grupo popular sólo fomenta "la especulación del suelo agrario".

En un comunicado, Cuadrado señaló que "al Gobierno le sobran las pequeñas y medianas explotaciones en su apuesta por facilitar la especulación del suelo agrario". En este sentido, a su juicio, el proyecto del Ejecutivo "está en contradicción con el modelo de explotaciones agrícolas familiaes".

"Por si había alguna duda, ya no hace falta ser profesional de la agricultura para establecer un contrato de arrendamiento. En España, nunca se había llegado tan lejos en la desprotección de los agricultores", apuntó Cuadrado.

Además, el portavoz socialista denunció que "la iniciativa del Gobierno se aprueba de forma precipitada, sin debate ni consenso con el sector y responde a la necesidad del ministro de cumplir sus compromisos en esta materia con determinados grupos de presión antes de aabar la legislatura".

El proyecto afecta a unos siete millones de hectáreas que suponen casi el 25 por ciento de la superficie agraria total y un buen número de explotaciones de pequeñas y medianas explotaciones dependen de los arrendamientos para su supervivencia.

(SERVIMEDIA)
24 Sep 2003
D