EL PSOE DENUNCIA LA "NSOSTENIBLE" SITUACION DE LOS INMIGRANTES IRREGULARES EN CANARIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretria de Política Sociales y Migratorias del PSOE, Consuelo Rumí, calificó hoy de insostenible e impropia de un país avanzado la "gravísima situación" de los inmigrantes irregulares que permanecen en la antigua terminal del aeropuerto de Fuerteventura.
La dirigente socialista afirmó que la pasividad del Gobierno del PP "está provocando un constante deterioro de la situación. Hay que actuar de inmediato, porque el estado de los inmigrantes, hacinados en un barracón, sin condiciones mínimas de higiene ni ervicios, atenta contra su dignidad e ignora sus derechos".
La diputada socialista recuerda que su grupo ha presentado en el Congreso un Plan Urgente de Inmigración para la Comunidad Autónoma Canaria. Esta iniciativa, que será debatida en breve en el Parlamento, plantea, entre otras cuestiones, la creación inmediata de centros de acogida adecuados e inversiones en medios técnicos y humanos destinados a controlar la situación.
Rumí ha pedido al Gobierno que respalde la propuesta y permita su aprobción "porque, por una vez, no le queda otro remedio que ser razonable".
Asimismo, aseguró que el Ejecutivo central "está incurriendo en una grave omisión de sus responsabilidades, tanto en el trato de los extranjeros como en la desatención a las demandas de las instituciones locales y autonómica, que se ven desbordadas por la situación y sin apoyos para hacer frente a la misma".
(SERVIMEDIA)
08 Feb 2002
J