MADRID

EL PSOE DENUNCIA LA MUERTE DEL 40% DE LA FAUNA DE LOS PARQUES "POR LAS OBRAS DE RUIZ-GALLARDÓN"

MADRID
SERVIMEDIA

El grupo socialista del Ayuntamiento de Madrid denunció hoy que el 40% de la fauna de los grandes parques de la ciudad ha desaparecido como consecuencia de las "obras y la agresiva política medioembiental del Gobierno de Ruiz-Gallardón".

Así lo ha denunciado el responsable de Medio Ambiente del PSOE, Pedro Santín, quien asegura que el ruido, la contaminación, el polvo y la suciedad destruyen el hábitat natural de estos animales, por lo que exigió la puesta en marcha inmediata de un plan de protección de la fauna autóctona madrileña.

Santín denunció que "la mayor parte de los patos, cisnes, ardillas, perdices y liebres que vivía en libertad en la Casa de Campo, la Dehesa de la Villa, El Retiro o en el río Manzanares ha muerto en los últimos cuatro años por falta de alimento, desprotección y por agresiones a su entorno".

Según el concejal socialista, en 1997 se soltaron 300 perdices rojas y 50 liebres en el Encinar de San Pedro, en la Casa de Campo, dentro del Plan de Rehabilitación de este parque. "No sólo no ha aumentado el número de animales sino que prácticamente han desaparecido por enfermedades, por el continuo acoso de perros y por la caza furtiva" agregó.

(SERVIMEDIA)
12 Nov 2006
F