MADRID

EL PSOE DENUNCIA QUE LAS MEJORAS EN EL RIO MANZANARES EN 1999 Y 2001 "HAN SIDO DESTRUIDAS POR LAS OBRAS DE LA M-30"

MADRID
SERVIMEDIA

El responsable de Medio Ambiente del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Pedro Santín, denunció hoy que las mejoras que se realizaron en el río Manzanares en 1999 y 2001 "han sido destruidas por las actuales obras del M-30".

Santín recuerda en una nota de prensa que esos años se invirtieron 12 millones de euros en el río Manzanares, con financiación municipal, de la UE y del Ministerio de Medio Ambiente.

"Todo esto fue canalizado a través del II Plan de Saneamiento Integral de Madrid (PSIMII), que también costeó los 28 millones de euros que costó la instalación de los colectores de las cuencas de Viveros y La China", añade.

A renglón seguido, Santín afirma que "todas las mejoras que ha realizado el ayuntamiento en el río en los últimos cinco años han sido destruidas por las obras de la M-30, que han acabado con el cauce, las márgenes y la fauna del Manzanares".

Asimismo, denuncia que "los colectores dañados van a tener que ser sustituidos por una nueva red que el Gobierno de Alberto Ruiz Gallardón se ha visto obligado a instalar a ambos lados, desde el Puente de los Franceses hasta la depuradora de Butarque, con un coste de 226 millones de euros".

"Es especialmente grave", concluye Santín, "el despilfarro que supone tirar por la borda los 40 millones de euros con que se mejoró el río y su entorno a través del PSIM-II".

(SERVIMEDIA)
01 Nov 2005
G