DEPENDENCIA

EL PSOE DENUNCIA QUE MADRID NO ATIENDE "NI A UN CUARTO" DE SU POBLACIÓN DEPENDIENTE

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria de Bienestar Social del PSOE, Marisol Pérez, denunció hoy que la Comunidad de Madrid no atiende "ni a un cuarto" de su población dependiente, que ronda el 14% en esta región.

Pérez explicó que Madrid "apenas atiende con prestaciones y servicios" a un total de 17.600 personas, lo que supone el 3,9% de los dependientes con que cuenta, que rondan el 14% de su población.

La diputada socialista hizo esta afirmación en un encuentro celebrado en Córdoba con secretarios generales de Bienestar Social y de Igualdad, alcaldes, portavoces y concejales, enmarcado dentro del Plan de Acción que lleva a cabo el PSOE "para impulsar un nuevo modelo de crecimiento para España, sostenible y garante de la solidaridad".

Para Pérez, las comunidades gobernadas por los socialistas "son un ejemplo en el liderazgo y despliegue" de la ley de Dependencia". Así, argumentó, "no es casualidad que Andalucía sea la primera comunidad en número de beneficiarios y de prestaciones a las personas en situación de dependencia, en relación a su población".

Por otra parte, la dirigente socialista destacó que la ley de autonomía personal "es también una herramienta para enfrentarnos a la actual coyuntura económica, por su capacidad para generar empleo y para crear riqueza".

Y es que, concluyó, la aplicación de la Ley de Dependencia está dando empleo "a un gran número de personas", principalmente mujeres, de las zonas rurales.

(SERVIMEDIA)
15 Jul 2009
G