EL PSOE DENUNCIA LA "INSENSATEZ" DEL PP AL CONVERTIR LA LUCHA ANTITERRORISTA EN SU UNICA LINEA DE OPOSICION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección del PSOE evitó hoy entrar en "elucubraciones esotéricas" sobre posibles contactos con ETA y denunció lo que considera una "insensatez" del PP al convertir la lucha antiterrorista en "la única línea de oposición".
En una rueda de prensa, el portavoz socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, se negó a valorar las declaraciones de Fernando Savater sobre una oferta de diálogo de ETA al Gobierno, pero juzgó "razonable" que el sociólogo y el presidente hablaran sobre la matización de una conversación mantenida entre ambos.
Más allá de las declaraciones de Savater, el dirigente socialista lamentó que las informaciones del fin de semana se centraran en "suposiciones esotéricas y algunas mentiras", cuando hubo una noticia "contrastable", la detención de tres presuntos miembros de ETA.
Especiales críticas merecieron para Pérez Rubalcaba las denuncias de mentira expresadas por el secretario general del PP, Angel Acebes, por quien el dirigente socialista manifestó su respeto en calidad de ex ministro de Interior.
Sin embargo, reconoció su "estupor" al escuchar a Acebes denunciar mentiras, "porque mentir es a Acebes como gol a Ronaldo o a Ronaldinho".
INSENSATEZ
Desde el PSOE, recordó, "siempre hemos denunciado que se utilice la lucha antiterrosita para buscar votos, para hacer oposición con ello, pero que sea la única línea de oposición no es ya desleal o una gigantesca irresponsbilidad, es insensato".
Pérez Rubalcaba recomendó al PP que reflexione, porque "cada vez chilla más" pero le escucha menos gente, aunque ese colectivo esté "más enardecido".
La actitud del PP, especialmente la de Zaplana augurando un adelanto electoral, recuerda, según el PSOE, "a los boxeadores que pierden un combate y cuando aún están medio 'grogi' piden la revancha".
Sobre la manifestación del próximo 4 de junio convocada por la AVT para pedir que no se negocie con ETA, el dirigente socialista expresó su respeto por todas las víctimas, las que convocan esa cita y también las que no irán, "las que respaldan al Gobierno y las que lo critican". El PSOE, en principio, no tiene pensando enviar a ningún representante a la manifestación.
(SERVIMEDIA)
24 Mayo 2005
L