MADRID

EL PSOE DENUNCIA LA ILEGALIDAD DE UN CANTÓN DE LIMPIEZA INSTALADO EN EL CENTRO EN LO QUE ERA UNA ZONA VERDE

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Municipal Socialista denunció hoy que elAyuntamiento de Madrid ha vallado y asfaltado una parcela de 500 metros cuadrados de zona verde situada en el distrito Centro, entre el Puente de Segovia y la Ermita de la Virgen del Puerto, para convertirla en un cantón de limpieza.

José Contreras, responsable de Limpieza en el Grupo Socialista, calificó de "ilegal" esta actuación y el hecho de que "todos los días entran allí docenas de camiones a descargar muebles, enseres y residuos de todo tipo en los diez grandes contenedores metálicos que se han instalado".

Según Contreras, el cantón se ha colocado sin ningún tipo de licencia ni acuerdo municipal, y "ha arrasado una zona catalogada como 'verde' por el Plan General de Urbanismo". "Aprovechando el destrozo que han provocado las obras de la M-30 en esta zona, situada junto a la Virgen del Puerto, el Gobierno de Gallardón ha permitido que se talaran varios árboles y que la parcela se cubriera de cemento", denunció.

El edil socialista ha exigido la clausura inmediata de este cantón ilegal y que se levante el cemento depositado. "Es preciso que la basura y los residuos que se están dejando en esta parcela se lleven a lugares adecuados y que dejen de hacerse vertidos en una zona como ésta, de gran valor ecológico, paisajístico e histórico", reclamó.

Además, Contreras considera que esta operación también es "un regalo del Gobierno Municipal a la empresa concesionaria de este servicio en la zona Centro, que, sin poner ni un euro, se ha encontrado con suelo público gratis, con lo que reduce los costes de traslado de los residuos y, por tanto, incrementa sus márgenes de beneficios".

(SERVIMEDIA)
01 Mayo 2006
NLV