EL PSOE DENUNCIA EL HACINAMIENTO DE INMIGRANTES EN CEUTA Y MELILLA

MADRID
SERVIMEDIA

La diputada del PSOE Matilde Fernández ha presentado una interpelación urgente al Gobierno sobre los aspectos más conflictivos de su política inmigratoria, en especial por e hacinamiento de miles de inmigrantes en Ceuta y Melilla.

Fernández recuerda que el Ejecutivo del PP comenzó su andadura con la expulsión de 103 personas que se encontraban acogidas en Melilla y transmitiendo el mensaje, por boca de su presidente, José María Aznar, de que "teníamos un problema y lo hemos resuelto".

A su juicio, la legislatura avanza con una serie de puntos negros en materia de inmigración a los que hay que hacer frente y que justifican esta interpelación.

Así, destaca que enlas ciudades de Ceuta y Melilla están hacinadas miles de personas en campamentos que no reúnen las condiciones higiénicas mínimas. Además, permanecen en estos lugares durante períodos muy largos de tiempo sin que se resuelva su situación.

Además, denuncia que hay también niños y niñas sin escolarizar y en condiciones indignas que denotan una falta de respeto a los derehos humanos por parte de la Administración española.

Por otro lado, la parlamentaria del PSOE tacha de "fracaso" el programa de trslados de inmigrantes de Ceuta y Melilla a la península y asegura que actualmente se está trayendo a personas sin el amparo de un programa de apoyo para su regularización.

También considera que el plan de integración de extranjeros ha quedado "descapitalizado y sin contenidos y objetivos", y que los contingentes de trabajo para estas personas en los últimos tres años han sido muy escasos y se han resuelto con lentitud.

Finalmente, destaca que los recursos que se dedican para los Centros de Internmiento y para la expansión de las Oficinas Unicas de Extranjería son insuficientes para las necesidades crecientes que en esta materia han aparecido en nuestro país.

(SERVIMEDIA)
23 Mar 1999
J