EL PSOE DENUNCIA QUE LOS GUARDAESPALDAS QUE PROTEGIAN A GIL DURANTE EL ALTERCADO EN LA LFP SON POLICIAS LOCALES DE MARBELLA

MARBELLA (MALAGA)
SERVIMEDIA

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Marbella, Isabel García Marcos, denunció hoy que los guardaespaldas que protegían al alcalde de la localidad y presidente del Atlético de Madrid, Jesús Gil, durante el incidente en la Liga de Fútbol Profesional (LFP) con el gerente y presidente del Compostela, son olicías municipales marbellíes.

Los socialistas de la localidad costasoleña han elevado una moción para el próximo pleno municipal con el objetivo de que Gil explique el por qué "de la presencia de miembros de la Policía Local en un acto de la Liga de Fútbol Profesional".

García Marcos dijo sentirse "avergonzada" por los incidentes protagonizados por Jesús Gil, "máximo representante de una ciudad pacífica, tranquila, tolerante, que nada tiene que ver con las actitudes fanáticas, convulsivas y fasistoides de Jesús Gil". A su juicio, la imagen de Marbella "ha quedado maltrecha".

La dirigente socialista marbellí declaró que "tanto Jesús Gil como el concejal de Seguridad Ciudadana deben dar una explicación al pueblo de Marbella, que es quien paga a los policías municipales para su propia seguridad".

Además de investigar la presencia de policías locales como escoltas de Jesus Gil, los socialistas marbellíes han emprendido una serie de iniciativas, al objeto de reprobar el altercado protagonizdo por el alcalde, y que finalizó con la agresión al gerente del Compostela.

En este sentido, el PSOE intentará que la Diputación Provincial, en donde el partido de Jesús Gil cuenta con tres diputados y apoya al PP, repruebe y condene el suceso.

Asimismo, los socialistas pretenden unificar las posturas de las distintos partidos, colectivos sociales y sindicales, "para adoptar medidas conjuntas" contra el comportamiento de Gil.

(SERVIMEDIA)
12 Mar 1996
C