EL PSOE DENUNCIA QUE EL GOBIERNO REDUCE LA APORTACION PARA REFUGIADOS Y EL COMITE INTERNACIONAL DE CRUZ ROJA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Exteriores del Grupo Socialista del Congreso, Rafael Estrella, denunció hoy que el presupuesto del Ministerio de Asuntos Exteriores para el año próximo reduce las contribuciones voluntarias de España a organizaciones de Naciones Unidas, como el ACNUR (Alto Comisionado para los Refugiados), la ayuda a los palestinos y al Comité Internacional e la Cruz Roja, entre otras muchas.
Estrella, que anunció una enmienda de totalidad de su grupo al presupuesto de Exteriores, señaló que los socialistas también presentarán enmiendas para "mantener inalterable" la contribución de España a todas esas organizaciones.
El portavoz socialista criticó asimismo que en los Presupuestos "no hay una definición clara de la política exterior, ni de las prioridades, ni de los objetivos". Añadió que se ha pasado "de la santísima trinidad -como se conocía a lostres centros de poder en política exterior (el ministro y su entorno, el secretario de Estado de Cooperación y La Moncloa)- al vacío absoluto en la dirección de la política exterior".
En opinión del diputado socialista, ese vacío se ve confirmado en "la constantación cada vez mayor de la pérdida de peso específico de la política exterior española".
Asimismo, denunció que en los Presupuestos no aparece el menanismo de financiación de compra de sedes diplomáticas, "que el Gobierno había anunciado abombo y platillo".
(SERVIMEDIA)
22 Oct 1998
J