EL PSOE DENUNCIA QUE EL GOBIERNO QUIERE SUBIR UN 30% EL SUELDO A LOS SECRETARIOS DE ESTADO Y SOLO UN 2,1% A LOS DEMAS FUNCIONARIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz socialista de Administraciones Públicas, José Luis Rodríguez Zapatero, acusó hoy al Gobirno de pretender una subida de sueldo cercana al 30% para los secretarios de Estado, mientras que para el resto de funcionarios sólo ofrece un 2,1% en 1998.
Rodríguez Zapatero dijo que su acusación se basa en la confirmación de la medida recibida del propio ministro de Economía, Rodrigo Rato, durante la sesión de control al Gobierno en el pleno de la Cámara.
La pretensión del Gobierno, según los socialistas, consiste en reconocer a los secretarios de Estado a partir de 1998 el denominado complemeto de productividad que gozan los subsecretarios de ministerios y los directores generales, lo que les supondría un aumento retributivo medio al año superior a los 3 millones de pesetas.
Según el parlamentario del PSOE, de llevarse a cabo esta medida, recogida en el proyecto de Ley de Presupuestsos del Estado para el 98 presentado por el Gobierno, el incremento salarial de los secretarios de Estado rondaría el 30%.
El portavoz socialista advirtió que intentará evitar mediante enmiendas a la ley qe este incremento retributivo se lleve a cabo, por entender que "es intolerable" dicho aumento "cuando al resto de los funcionarios se ofrece una subida del 2,1%, equivalente al IPC previsto por el Gobierno para el año próximo.
(SERVIMEDIA)
08 Oct 1997
G